LITIO - Programa para desarrollos de calderería
de chapa metalica en 3D en entorno AutoCAD
 
Inicio
Nueva v. 2.0
Pantallas 2.0
FAQs
 
Descargas
Compra
 
Noticias
Contacto
Curriculum
Enlaces [Eng]
 
Videos
Mapa del sitio
 

 
 

LITIO - 3D Programa para desarrollos de calderería de chapa metálica en 3D en la plataforma AutoCAD


LITIO 3D - Nueva Versión 2.0
Un paso adelante en programas de calderería para AutoCAD.

Un poco de historia

Luego de varios años de programación, investigación y desarrollo, teniendo en cuenta la realimentación de nuestros usuarios, sus sugerencias y opiniones, y también algunas quejas, estamos presentando la nueva versión 2.0.

En un negocio en el que se lanzan nuevas versiones con gran frecuencia, nosotros hemos dedicado pacientemente cuatro años y medio de investigación y desarrollo, ensayos, cambios y adaptaciones, para presentar un programa de desarrollos de calderería de chapa plegada para conductos, trasiciones, derivaciones, bifuraciones y perfilería, innovador, de bajo costo y de elevadas prestaciones.

Que continúa siendo pequeño para descargarse (sólo aproximadamente 800 KBytes), fácil de instalar, noble y con amplia compatibilidad (para cualquier AutoCAD de R2000 y más recientes); y con la mejor relación costo/desempeño (sólo USD 78 para la licencia de usuario individual). Dibuje sus desarrollos de calderería de placa metálica directamente en AutoCAD (sin ninguna clase de importación/conversión DXF).

¿Qué hay de nuevo en la versión 2.0?
Mucho más que la versión 1.x.

Nuevas prestaciones

La nueva versión 2.0 de Litio 3D cuenta con muchos más desarrollos, mayores opciones de configuración y personalización y algunas características muy avanzadas, que lo hacen único entre los programas de desarrollos de chapa de su categoría, así como también respecto de los de elevado costo, lo que convierte a la nueva v.2.0 en algo revolucionario.

Algunas de estas nuevas características son:

  • Espesor: Los objetos en 3D se dibujan con espesor. (se puede apreciar el tipo de preparación de junta que necesita para la unión/soldadura de las partes).
  • Nuevos desarrollos: Transiciones oblicuas; trifurcaciones; hélices; tubos en "S"; curvas [codos] cónicas; curvas con variadas secciones transversales; más desarrollos en derivación; cuerpos en 3D que se intersecan*; transiciones libres*; etc.
  • RECORTA 3D: Se puede recortar (intersecar) dos objetos 3D para obtener, por ejemplo, un ramal cónico sobre una transición de cuadrado a redondo (o cualquier otra combinación).*
  • RECORTA 3D plano: Se simplificó la forma de recortar objetos 3D con un plano.* Además se obtiene la trayectoria de intersección [como polylínea 3D] para, por ejemplo, hacer la tapa o el fondo de un tanque cortado mediante un plano a un determinado ángulo.
  • Nuevo motor de generación de superficies 3D desarrollables: Se pueden crear transiciones personalizadas con sólo designar dos entidades ubicadas en el espacio 3D de AutoCAD, entidades que definen ambos extremos de la transición.*
  • Nuevo motor de desarrollos de 3D a 2D: Con sólo designarlas se pueden desarrollar incluso las mallas 3D propias [N=2].
  • Perfilería 2D: Se calculan los desarrollos de los perfiles de chapa más comunes [L, U, Z, S, J, Omega], y también de cualquier otra sección transversal 2D que Ud. desee*, con sólo hacer click en la Polylínea 2D que define la forma del perfil.
  • Se mejoraron los mensajes de error y de los diálogos: No más mensajes como : Not valid length X1.; ahora dichos mensajes proveen mucha más información.
  • Programa en diversos idiomas: Los diálogos y los mensajes de error están disponibles en diversos idiomas (su disponibilidad será ampliada a futuro).
  • Imágenes de diálogo más claras: Las imágenes son más grandes. Las dimensiones que pueden ser tanto positivas o negativas se representan con un símbolo “+” en la imagen de diálogo para señalar el sentido positivo (por ejemplo dt X).
  • EXT/MED/INT independiente: Ahora se pueden seleccionar dimensiones ext/med/int en ambos extremos de una transformación de forma independiente.
  • contacto EXT/MED/INT: Se puede seleccionar que el contacto sea ext/med/int en curvas o bifurcaciones.
  • Uniones por recalcado: La asignación para uniones por recalcado (para chapas finas) se realiza automáticamente.

* Se aplican ciertas restricciones [véase el manual del usuario].

Normas
Las normas utilizadas por LITIO para el cálculo de las longitudes desarrolladas.

Normas

La longitud desarrollada de chapa se calcula de acuerdo con la norma alemana DIN 6935.

DIN 6935: Cold Bending of Flat Rolled Steel Products

DIN 6935 Beiblatt 1: Cold Bending of Flat Rolled Steel Products; Factors for Compensating Value v for Calculating the Flat Length

DIN 6935 Beiblatt 2: Cold bending of flat steel products; calculated compensating values


Copyright © 2008, 2007 & 2004 by J. M. L.. Todos los derechos reservados.

Diseño Web por Apoqeosiz
Doxa